BIKERS EN FEMENINO by BRK23

Es sabido que el ciclismo ha experimentado en estos últimos tiempos un aumento muy importante en el que todos los análisis indican que la pandemia ha provocado un auge en el sector deportivo y muy importante en el segmento de la bicicleta, ello ha provocado que empresas de fabricación de bicicletas no estuvieran preparadas para este crecimiento tan exponencial en un corto período de tiempo.

Pero existe otro auge en el segmento del ciclismo también igual o más interesante, y es el aumento de mujeres que se introducen el la práctica del ciclismo. Las mujeres tenemos y seguiremos teniendo cada día más un papel fundamental en el deporte, y es por ello que las marcas deportivas nos tenemos que dar cuenta, y ser conscientes, para ayudar a trasladar la igualdad de género en el segmento deportivo, hasta ahora muy masculinizado.

Tungui mujer ciclista con maillot BRK23 personalizado Woman Bike Evolution

No es fácil entrar en tiendas de deporte donde dispongan de una línea de ropa o complementos exclusivamente pensado y diseñado para nosotras, por ello hemos de exigirlo y provocar que las marcas nos tengan en cuenta. El sector debe adaptarse.

Algunas marcas como BRK23, desde sus orígenes, nos ha tenido en cuenta y disponen de prendas técnicas deportivas, de todas las especialidades, desde el Ciclismo pasando por el Atletismo, Running, Trail y Triatlón entre otros, exclusivas para nosotras, con nuestra ergonomía femenina, las cuales están desarrolladas y diseñadas para cubrir nuestras necesidades.

Mujer en el deporte con malla y camiseta técnica personalizada BRK23 Woman Running Evolution

En BRK23 trabajamos por un deporte inclusivo en femenino.